Significado Bíblico del Numero Cuarenta y su relación con la Cuarentena del Coronavirus

CUARENTENA MUNDIAL

coronavirus mundial

- Prepárate a ver cosas grandes y ocultas que tú no conoces....
- 40 días duró el diluvio, 40 años duró el Éxodo,
- Jesús fue tentado después de 40 días de Ayuno, después de su Crucifixión, Cristo se apareció a sus discípulos después de 40 días.

Muy bien sé, que la cuarentena a la que manda el gobierno puede o no ser literal 40 días, pero el número 40 específicamente en la Biblia llama mucho mi atención, incluso hasta nuestros días, 40 días son los que le recomiendan a la mujer para reposar después de haber dado a luz.

Entonces, ¿Qué hay con la Biblia y el número 40?

Un grupo de teólogos que piensa que el número 40 representa “CAMBIO”, es el tiempo de preparación de una persona o pueblo para dar un cambio fundamental, algo va a pasar después de estos 40 días.

Si la cuarentena a la que están mandando algunos gobiernos del mundo dura 40 días literalmente, yo quisiera aprovechar 40 días para estar con mi familia, volvernos al ayuno, oración y lectura de la palabra de una manera profunda.

No quiere decir que no leemos, oramos ni ayunamos, porque si lo hacemos, pero no con tanta profundidad como lo podríamos hacer si tuviéramos 40 días sin tener un compromiso laboral ni eclesial.

Quisiera aprovechar estos 40 días.
En la Biblia, cada vez que aparece el número 40 hay un "CAMBIO" así que si nos mandan a cuarentena, disfrútalo con los tuyos, y vuelvan al altar familiar juntos, será de mucha bendición, y verán los cambios que Dios puede obrar en ti y en tu hogar y verás que a los que aman a Dios TODO ayuda para bien.

Si le sumamos que estamos en el año 2020 que es igual a 20+20=40 que sea lo que nuestro Padre amado considere oremos alabemos meditemos y amemos con la esperanza puesta en quien todo lo puede el Rey de Reyes y Señor de Señores...
40 días para la liberación espiritual de nuestra nación.

Si yo cerrare los cielos, para que no haya lluvia, y si mandare a la langosta que consuma la tierra, o si enviare pestilencia a mi pueblo; Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.
2 Crónicas 7:13-14

ME GUSTÓ ESTA REFLEXIÓN Y LA COMPARTO PORQUE ES PERTINENTE PARA EL MOMENTO QUE ESTAMOS VIVIENDO.
MEDITEMOS MÁS.

Comentarios

Entradas populares de este blog