Devocional Cristiano - El plan de Dios para sus hijos

Devocional Cristiano


Pues yo sé los planes que tengo para ustedes —dice el Señor —. Son planes para lo bueno y no para lo malo, para darles un futuro y una esperanza. En esos días, cuando oren, los escucharé. Si me buscan de todo corazón, podrán encontrarme.
Jeremías 29:11‭-‬13 NTV

El plan de Dios para sus hijos, siempre es para nuestra bendición. Debido a Su propio carácter, pues Dios es un Padre bueno.

Así entonces, pasar por un tiempo de prueba, como puede derivarse de esta pandemia resultará en beneficio para los hijos de Dios.

Y claro algunos se preguntan. ¿Cómo una pandemia y una crisis económica pueden ser para mí beneficio?

Pues justamente esas circunstancias hacen que los hijos de Dios, fortalezcan su comunión y confianza con Dios.
si me buscan de todo corazón podrán encontrarme

Al pasar esto, nuestro carácter se va formando con ello nuestro compromiso de andar en Sus caminos y buscar ser  bendición para otros.

Así entonces este tiempo de prueba bendice a los hijos de Dios, pues nos hace estar más cerca de El. Pues al buscar sinceramente Su presencia, Dios estará con nosotros. Y este es un bien eterno que recibimos para nuestro propio disfrute en Dios.

Mirad también por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día. Porque como un lazo vendrá sobre todos los que habitan sobre la faz de toda la tierra. Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre.

Lucas 21:34-36 (RVR1960)
La situación por la que está pasando el mundo entero sigue siendo crítica y desfavorable. Aunque China, epicentro de la pandemia, está volviendo a la normalidad en sus actividades y las autoridades de ese país mencionan que está todo bajo control,otros países están empezando a enfrentar el coronavirus.

Hans Kluge, jefe de la oficina europea de la Organización Mundial de la Salud (OMS), advirtió el pasado 26 de marzo que "Debemos ser conscientes de que afrontamos una nueva realidad: esto no es una carrera de esprint sino un maratón, y una vez se levanten las medidas restrictivas podría haber un segundo o un tercer pico de casos"

Si bien estas noticias no son alentadoras y la pandemia del Covid-19 va en aumento, debemos tener cuidado y no permitir que la preocupación de esta vida nos absorba y nos haga olvidar a Dios, a tal grado que dejemos de prepararnos para su venida.

Es cierto e importante que hay que cuidar la vida, pero también debemos abrir nuestros ojos y darnos cuenta que somos temporales en esta tierra, no vamos a vivir para siempre, nuestra ciudadanía está arriba, en los cielos, por eso no debemos preocuparnos al extremo de perder la paz por la situación que estamos pasando.

Piensa que esto es una de señales de que Jesús viene pronto y anhela su regreso.

Jesús dice:

No dejen que el corazón se les llene de angustia; confíen en Dios y confíen también en mí. En el hogar de mi Padre, hay lugar más que suficiente. Si no fuera así, ¿acaso les habría dicho que voy a prepararles un lugar? Cuando todo esté listo, volveré para llevarlos, para que siempre estén conmigo donde yo estoy. Y ustedes conocen el camino que lleva a donde voy.

Juan 14:1-4 (NTV)
Sé que el bienestar de tu familia te preocupa, también la economía porque no puedes salir de casa por las restricciones de tus autoridades y probablemente no sepas qué hacer. Recuerda quién es Dios para ti, Él no permitirá que sufras daño alguno. El señor te cuidará y proveerá lo que necesitas.

Ten fe y confía en el Creador del cielo y la tierra.

Comentarios

Entradas populares de este blog